ECOLINENecolinen

 

Lino es por escencia ecológico
Hoy en día existe en el mundo la gran preocupación por el futuro del eco sistema en nuestro planeta, por tal motivo tenemos la maravillosa oportunidad para promover el lino, la fibra natural que se ha tejido durante los últimos 150 años.

Cultivo de la planta de lino
El lino ha crecido desde hace miles de años, y siempre con gran respeto por el medio ambiente. Es una planta que crece naturalmente, con muy pocas sustancias químicas que se utilizan en su producción (mucho menos que otros cultivos).
Para el cultivo del lino no es necesaria la irrigación.
La planta de lino es suave en la tierra y el lino es fácil de incorporar en los ciclos de rotación de cultivos modernos.
El proceso del lino necesita muy poca energía y no daña la naturaleza.
El proveso de enriamiento al agua ha sustituido por enriamiento al rocío en el campo (a la intemperie) que es el mas usado en este último tiempo.

Lino, por naturaleza producto "verde"
El lino tiene algunas características ecológicas intrínsecas ya que todas las partes de la planta se utilizan (no hay residuos) y son 100% biodegradables o reciclables.

Semilla de lino: Es beneficioso en la nutrición humana y animal debido a su alto contenido de alfa-omega-3 ácidos grasos. La semilla del lino se puede utilizar como base para una multa de harina y además como compresas médicas.

Aceite de linaza: Exprimido de las semillas del lino. Se utiliza como componente de pinturas, cosméticos, revestimientos de suelos, fabricación de alimentos, etc.

Fibras de Lino: Se están utilizando en el aislamiento térmico, embalaje, etc.

El resto de los productos residuales se utilizan en las juntas de fibra, los billentes de bancos, etc.
La fuerza inherente de hilados de lino reduce la necesidad de starching durante la hilatura y el tejido.
Tejidos de lino pueden reciclarse en papel y materiales de aislamiento para la industria del automóvil.

De fibra de tejido: hilado y tejido
Los procesos industriales del hilado y el tejido tienen muy poco o ningún impacto sobre el medio ambiente. Hoy en día existe la necesidad de invertir constantemente en nuevos equipos y métodos de producción, reduciendo la necesidad de la energía y el agua, y la eliminación o reciclaje de la mayor parte de los residuos. Como fuente de energía se utilizan el gas natural que no contaminan el aire.
Constantes mejores en la maquinaria y métodos de producción nos permitiran disminuir el uso de la energía. Estamos constantemente trabajando en investigación a fin de mejorar nuestros métodos de producción y limitar aún más nuestro impacto sobre el medio ambiente.