Caracteristicas de la Fibra de Lino

Color de la fibra: Tiene color  promedio del amarillento pulido a gris, tostado y el lino enriado al rocio es de color gris acerado.

hilados 9Lustre: Las fibras de lino poseen un lustre sedoso natural (brillo)

Resistencia: Es mas fuerte que el algodón y su resistencia  a la tensiòn aumenta cuando la fibra esta humeda. el lino es la fibra mas resistente y durable al uso sin alterar su calidad , se pone mas dúctil con los lavados y tambien resiste la temperatura.

Conductividad del calor: es el mejor conductor de calor de todas las fibras elimina el calor del cuerpo con mayor rapidez, por lo tanto las prendas de lino se sienten mas frescas, en invierno proteje contra el frio, mientras que en verano ayuda con el sudor.

Absorbencia: Tiene una gran capacidad de absorber rapidamente la Humedad, puede absorber hasta un 20% de su peso y seca mas rapido que el algodón , los paños de secar de lino secan mas platos que los de algodón antes de sentirlos mojado, no transpira, la propiedad de absorción natural de los hilos contribuyen a la amortiguación de los ruidos (recubrir muros).

Composición de las Fibras: Las fibras de lino se componen pricipalmente celulosa en 70%, sustancias pectinas y resinas en 25%, restos de pajas y tejido cuticular 4% , cenizas 1%. de pelo.

Higiénico: Como analergico no molesta a la piel, no guarda mugre, ni jabón, cal residuales, amoniaco y acido ùrico  comun en la orina de los niños y no permite tan fácilmente la formación de bacterias y hongos por eso es el mejor material para ropa de cama.

Ecologico:  En comparación con los demas tejidos el lino es una de la fibras que mas respeta el medio ambiente ya que su cultivo mantiene y mejora la tierra protegiendo el ecosistema, es biodegradable.